lunes, noviembre 20, 2006

I hate ONPE


la mayoría de historias suceden un día cualquiera con un evento cualquiera...

Pues bien, esta sucedió en un día cualquiera de principìos de octubre. Este atento servidor estaba frente a su computadora haciendo un trabajo cuando las ondas radiales anuncian de los comicios electorales prontos a realizarse. Una frase llamó mi atención: "Verifique si es miembro de mesa en nuestra página web". Definitivamente aquel dejó de ser un día cualquiera

Me habían elegido miembro de mesa... Ni siquiera suplente... ni siquiera secretario o tercer miembro... no!!! era presidente de mesa... que salado pense!. Tenía que recoger las credenciales, el folleto, ir a las capacitaciones, en fin... tantas cosas que sumarle a mi ya de por si saturada rutina.

LLegó el dia D... el día de las elecciones. Me levanté temprano como siempre (antes de las seis... en un domingo... que asco) fui con mi gemelo ya que votaba en el mismo cole que yo. Una vez dentro, me tocaba esperar que los demás miembros de mi mesa llegaran. Antes de las 8:00 am estabamos los tres titulares, asi que procedimos a recoger todo el material electoral y hacer la instalación de la mesa. ¿sabián que uno puede leer el manual instructivo sobre el pucho y no entender un carajo de lo que dice??? no es que haya pasado a mi. Las otras dos mesas electorales que funcionaron en ese salón las armaron con gente de la cola y estaban más perdidos que Bambi en Transilvania.

El proceso??? super divertido más por la compañía de los otros dos miembros que resultaron super pilas y entre los tres hicimos que la hora pasara más rápido. Todo iba bien hasta que los "amables señores de la ONPE" nos llevan lo que ellos llaman (no se por qué) el refrigerio, consistente en un mar de carbohidratos y grasa que el fitness redactor aca presente lo recibió con una sonrisa más falsa que el punto de oro de Susy Diaz. Pero en fin... era una atención y no hay que desmerecerla. Felizmente anteponiendome a esa situación, había tenido la previsión de llevar mi "combo energético". Si no me hubiera comido las cedulas de sufragio y bebido la tinta indeleble.
Lo más anecdótico del proceso fueron los variopintos personajes que desfilaron por ahi. No faltaban las chicas con su manicure bien hecha que se ponían como tigresas cuando les pedia introducir su dedo en el fraso de tinta indeleble. La más curiosa -por decir lo menos- fue una chica que me dijo que no había problema pues llevó su arma secreta: VASELINA.... los tres de la mesa dijimos al unísono "Oh por Dios!!!". Luego llegó un tío con la mano entera recontra embadurnada de vaselina... Sólo pregunto ¿no se supone que sólo era un dedo?... Mmmm... Oh por Dios!!!!

Termimamos poco después de las 8:00 pm entre conteos, actas, folios, dimes y diretes, en los que intercambiamos telefonos con la esperanza de juntarnos algún día misma promo de cole... ¿será cierto eso?

El evento terminó sin tener que lamentar víctimas ni pérdida materiales.

De todas maneras.... TE ODIO ONPE!!!!!!!!!!!! no me dejaste jatear el domingo...Bitch!!!

contador de visitas
Contadores Web