lunes, noviembre 20, 2006

I hate ONPE


la mayoría de historias suceden un día cualquiera con un evento cualquiera...

Pues bien, esta sucedió en un día cualquiera de principìos de octubre. Este atento servidor estaba frente a su computadora haciendo un trabajo cuando las ondas radiales anuncian de los comicios electorales prontos a realizarse. Una frase llamó mi atención: "Verifique si es miembro de mesa en nuestra página web". Definitivamente aquel dejó de ser un día cualquiera

Me habían elegido miembro de mesa... Ni siquiera suplente... ni siquiera secretario o tercer miembro... no!!! era presidente de mesa... que salado pense!. Tenía que recoger las credenciales, el folleto, ir a las capacitaciones, en fin... tantas cosas que sumarle a mi ya de por si saturada rutina.

LLegó el dia D... el día de las elecciones. Me levanté temprano como siempre (antes de las seis... en un domingo... que asco) fui con mi gemelo ya que votaba en el mismo cole que yo. Una vez dentro, me tocaba esperar que los demás miembros de mi mesa llegaran. Antes de las 8:00 am estabamos los tres titulares, asi que procedimos a recoger todo el material electoral y hacer la instalación de la mesa. ¿sabián que uno puede leer el manual instructivo sobre el pucho y no entender un carajo de lo que dice??? no es que haya pasado a mi. Las otras dos mesas electorales que funcionaron en ese salón las armaron con gente de la cola y estaban más perdidos que Bambi en Transilvania.

El proceso??? super divertido más por la compañía de los otros dos miembros que resultaron super pilas y entre los tres hicimos que la hora pasara más rápido. Todo iba bien hasta que los "amables señores de la ONPE" nos llevan lo que ellos llaman (no se por qué) el refrigerio, consistente en un mar de carbohidratos y grasa que el fitness redactor aca presente lo recibió con una sonrisa más falsa que el punto de oro de Susy Diaz. Pero en fin... era una atención y no hay que desmerecerla. Felizmente anteponiendome a esa situación, había tenido la previsión de llevar mi "combo energético". Si no me hubiera comido las cedulas de sufragio y bebido la tinta indeleble.
Lo más anecdótico del proceso fueron los variopintos personajes que desfilaron por ahi. No faltaban las chicas con su manicure bien hecha que se ponían como tigresas cuando les pedia introducir su dedo en el fraso de tinta indeleble. La más curiosa -por decir lo menos- fue una chica que me dijo que no había problema pues llevó su arma secreta: VASELINA.... los tres de la mesa dijimos al unísono "Oh por Dios!!!". Luego llegó un tío con la mano entera recontra embadurnada de vaselina... Sólo pregunto ¿no se supone que sólo era un dedo?... Mmmm... Oh por Dios!!!!

Termimamos poco después de las 8:00 pm entre conteos, actas, folios, dimes y diretes, en los que intercambiamos telefonos con la esperanza de juntarnos algún día misma promo de cole... ¿será cierto eso?

El evento terminó sin tener que lamentar víctimas ni pérdida materiales.

De todas maneras.... TE ODIO ONPE!!!!!!!!!!!! no me dejaste jatear el domingo...Bitch!!!

7 Comments:

Blogger Tortuga Maldita said...

Pasu mecha..! Yo no le deseo eso a nadie mi amor..Pero te olvidaste del personaje principal..la tia "Caramelo"...(el clon de Monique Pardo) a la que le hicieron roche por su DNI. (Ya te dejo a ti contar el resto de la anecdota, no quiero ser acapardora).
TE AMO!
Besos en variedad y sin necesidad de votación!

11:23 p. m.  
Blogger Joseph Ramsey said...

Lo que no sabías era que el tío ya venía de haber usado la misma "arma secreta"... y que seguramente se la había pasado a la chica; la vaselina resultó ser mismo vinifan «...usando juancito, despues anita, depues luchito» jajajaja :p

12:41 p. m.  
Blogger Sludgeman said...

Por aqui tambien nos toco el sagrado deber de ser miebro de mesa (era 1er suplente y falto la presidenta por dispensa de "lactancia"...pero si fue a votar, que chistosa, a ver que muestre el pezon mordisqueado...)
Pero si, estuvo divertido el grupo. 3 meses en el salon, parecia la escuelita con todo el chongo que se metia.

La solucion para esos que tiene vaselina es meterles el dedo hasta el fondo.... asi es, hasta el f-o-n-d-o.

2:40 p. m.  
Blogger Mefistofeles, Cazador de almas said...

Una táctica que probé con aquellos que se negaban a "ensuciarse" los dedos (en este caso el dedo) era, que si ellos no bajaban mas la mano, el frasquito subia... y vaya que subia.

El hecho al que nuestra querida Turtle hace alusión (la tía caramelo) es de un elector que se presenta a votar. en su DNI habia una persona y quien votaba era otra... pero era el mismo... ehhh... ser humano.
En el DNI decia Evaristo y quien fue a votar era Monique con una voz mas ronca que baritono afonico.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que maleados los de la Onpe!

Por cierto, sabías que si "sirves" a dicha entidad una vez, la siguiente vez puedes presentarte a chambear para un siguiente comicio y recibir una paga de 1.500 soles? Al menos hasta ahora lo están haciendo así, tengo un conocido que en provincia trabajó en eso y ahi si mejor ni quejarse que la paga está justificada.

Saludos Mefisto, y sigue escribiendo.

12:57 p. m.  
Blogger Andy said...

hi from South Africa

2:31 p. m.  
Blogger Aldo said...

aunque es tarde te cuento...
a mi me toco ser presidente de mesa 2 veces.... y la verdad me diverti tanto que quise volver a repetir el plato... de refriguerio nada, yo mismo era...de la tinta... eso si fue un mate de risa.. llegaban con el dedo con vaselina.. Nada!.. secretario (un tio de como 60 anhios recontra pilas y metecandela) sacaba el reglamento, se ponia de pie y leia... PRIMERA FALANGE DEL DEDO MEDIO y hasta que toque el fondo (de hecho el pomito estaba lleno al tope) y si no, se llamaba a la autoridad respectiva.. Guardia!!!! el sufragante no quiere poner el dedo en la tinta, es mas tiene el dedo envadurnado de vaselina contraviniendo todo reglamente etc, etc, etc.. haga ud cumplir la orden!....

Para la expansion del horario, pues....ese fue otro cuento.. al que llegaba tarde, le escondiamos el anfora y que nos traiga una gaseosa para que pueda votar... asi de simple.. claro idea y concenso de todos los miembros de mesa, incluyendo a los personeros presentes!!!...

ajjajajaa...

felizmnete esta eleccion no me toco votar, los locos de atar no votan en las municipales...

2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contador de visitas
Contadores Web