Vivirás eternamente
Algo me decía que no llegaría a tiempo. Igualmente aunque hubiera llegado una hora antes no me hubieran permitido verte. Entraste en emergencia la madrugada del sábado y esa fue la última vez que nos vimos, que me miraste. Ese mismo día por la mañana nos despedimos en casa por última vez. Ya me resultaba muy doloroso ver como habías cambiado, tu cuerpo estaba cada día más frágil y estoy seguro que ya te imaginabas lo que te sucedia. Siempre fuiste muy perspicaz.
La madrugada del sábado fue la noche más larga que nunca antes tuve. Hacía mucho frio y mi hermano José sentía que el calor mismo se le iba del cuerpo. Mi mamá cada diez minutos corriendo para saber si habían noticias. Practicamente los siguientes días se había mudado al hospital para estar cerca tuyo.
El miércoles algo me decía que debía estar allá. José habló conmigo temprano y me dijo que los pronosticos eran muy desfavorables. Me dijo también que no me alterara, que en la casa con más calma hablariamos. Pero -como son las cosas- yo necesitaba estar allá. Camino al hospital, mi hermano me llama y me dolió mucho escucharlo cuando simplemente me dijo "ya". Un "ya" que rompió algo en mi, un "ya" que aún retumba en mi mente y me forma un nudo en la garganta. Al llegar al hospital buscaba a los mios hasta que di con José. Abracé a mi gemelo como si él también fuera a irse también y no quería dejarlo ir. Esperamos a mi mamá un rato que lo sentimos eterno.
Mi padre se había ido. El último beso que le había dado fue cuando me despedi de él la noche que lo visité en el hospital, lugar al que nunca quiso ir. Sabia que tal vez no volveria.
El dolor tiene diferentes formas de manifestarse y descubrí que a diferencia de otros, en algunos se muestra en forma de hostilidad, agresión e incluso mala educación. No hay vuelta que darle que encontré formas de expresión tan sinceras en mis amigos. En tal sentido podria decir que en esta ocasión "el vino es más espeso que la sangre".
Cumplimos la voluntad de un hombre que murió en paz con sus hijos y su esposa: no ser sepultado sino cremado. Sus cenizas regresaron a su hogar, el lugar de donde no queria separarse y estará con quienes eligió quedarse: su familia.
Descansa en paz viejito. Marcanos la senda. Vivirás eternamente entre nosotros
Roberto Miguel Albán
Mefisto
10 Comments:
:)
Siempre me tendras cuando me necesites.Aunque sea un poco de mi va a estar siempre contigo tal vez en cuerpo, en alma y en corazon.
Recuerdo la noche de sus cumpleaños en que me presentaste,mediante una fotografia. Quedara en mi el recuerdo y tambien el cariño con el que se hablaron.
Tu viejito siempre va a acompañarte.
Y yo tambièn.
El perder a alguien tan querido es siempre muy doloroso, pero sabemos que ya esta mejor, que ahora descansa y en donde quiera que este ahora, nos mira, nos aconseja y nos guia...
El vivira siempre en el corazon de los que mas lo quisieron, su familia, uds... y recuerdo ahora la frase que un buen amigo una vez me dijo.. "Solo los olvidados estan muertos" y se que tu no lo olvidaras nunca...
Digo lo mismo que tu dama, no estás solo y cuentas conmigo y Kat para cualquier cosa que necesites.
El recuerdo de los padres en vida y post-vida es una llama que nunca se existinguirá en tu corazón.
Te dediqué un post hace algunos días, se llama "Oda al Padre"
Aquí te pongo el link: http://swerch.blogspot.com/2006/08/oda-al-padre.html
Te queremos, amigo, en las buenas y en las malas.
Ojalá muchos de los aquí presentes y de tu entorno podamos decir lo mismo, el decir al padre "te amo sin importar lo demás".
Un abrazo!
Saludos desde Mexicali, México.
La narración es muy buena, pero supongo que eso es lo de menos.
Mi más sentido pésame amigo...
En momentos como estos, sabemos que las palabras están de más, pero también quiero hacerte llegar mis más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida.
De hecho que tu papá velará por tí en donde está ahora.. y sobre todo muy feliz por la forma tan especial de cómo lo recuerdas hoy.
Un fuerte abrazo
un abrazo pa ti desde este adolorido corazon, mi tia abuela murio el domingo, mis papás son huerfanos de madre desde niños, y ella era lo mas cercano q tuve a una abuela.
siento q desperdicié el tiempo, debí disfrutarla mas... y es cierto no hay palabras.
Sé que estas partidas duelen demasiado.
En esta etapa de tu vida, tienes un círculo protector, familia, amor de mujer, actividades: nada consuela pérdidas tan queridas, mas tienes dónde seguir siendo, como querría tu padre.
Percibo claramente que él supo cuánto lo querías...
Hasta pronto, Mefisto.
ha habido mudanza, ahora estoy en:
www.noviembresaboramenta.blogspot y
www.tendederoplatonyco.blogspot
Publicar un comentario
<< Home